Universidad Rey Juan Carlos - Grado en Ingeniería en Telemática

Grado en Ingeniería en Telemática

La carrera Grado en Ingeniería en Telemática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Ingeniería en Telemática es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones

Los estudios conducentes a las titulaciones en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y, en concreto el de Grado en Ingeniería en Telemática por la Universidad Rey Juan Carlos, tienen como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de las telecomunicaciones. La formación que proporcionan estos estudios le permiten al egresado adquirir las siguientes competencias:

• OG.1: Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
  • OG.2: Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • OG.3: Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • OG.4: Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
  • OG.5: Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.
  • OG.6: Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • OG.7: Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
  • OG.8: Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.
  • OG.9: Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica

Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería en Telemática en la Universidad Rey Juan Carlos