Universidad Rey Juan Carlos - Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia

Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia

La carrera Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Ingeniería Informática

Los estudios conducentes a las titulaciones en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y, en concreto el de Graduado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia por la Universidad Rey Juan Carlos, tienen como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de las telecomunicaciones.

• Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
  • Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
  • Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.
  • Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
  • Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.
  • Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.
Además de los objetivos formativos anteriores, un objetivo común a todas las titulaciones de la URJC es fomentar la movilidad, especialmente la internacional.

Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia en la Universidad Rey Juan Carlos