Universidad Rey Juan Carlos - Grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronavegación

Grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronavegación

La carrera Grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronavegación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronavegación es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte

Mediante la oferta del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, la Universidad Rey Juan Carlos pretende: satisfacer la demanda social existente; contribuir a la riqueza del país con la formación de profesionales de alta cualificación; responder de forma equilibrada a las demandas de la industria (ofreciendo una formación especiada, pero facilitando a la vez la integración con los profesionales ya existentes, y manteniendo el prestigio social que otorga una profesión con casi un siglo de historia); y contribuir a la docencia e investigación de excelencia.Los estudios conducentes a las titulaciones en el ámbito de la ingeniería aeronáutica y, en concreto, el de Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación de la Universidad Rey Juan Carlos, tienen como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías aeronáuticas, con espacial énfasis en la especialidad de aeronavegación. La formación que proporcionan estos estudios persiguen los siguientes objetivos generales:

• 1. Diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la Orden, CIN/308/2009, de 9 de febrero, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.
  • 2. Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 la Orden, CIN/308/2009, de 9 de febrero, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.
  • 3. Instalación explotación y mantenimiento en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la Orden, CIN/308/2009, de 9 de febrero, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.
  • 4. Verificación y certificación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la Orden, CIN/308/2009, de 9 de febrero, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.
  • 5. Capacidad para llevar a cabo actividades de proyección, de dirección técnica, de peritación, de redacción de informes, de dictámenes, y de asesoramiento técnico en tareas relativas a la ingeniería técnica aeronáutica, de ejercicio de las funciones y de cargos técnicos genuinamente aeroespaciales.
  • 6. Participación en los programas de pruebas en vuelo para la toma de datos de las distancias de despegue, velocidades de ascenso, velocidades de pérdidas, maniobrabilidad y capacidades de aterrizaje.
  • 7. Análisis y valoración del impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
  • 8. Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico.

Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronavegación en la Universidad Rey Juan Carlos