Universidad Politécnica de Madrid - Máster en Ingeniería de la Organización

Máster en Ingeniería de la Organización

La carrera Máster en Ingeniería de la Organización es una de las Másteres de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

Duración 3 SEMESTRES

El título de Máster en Ingeniería de la Organización es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Máster en Ingeniería

El Máster Universitario en Ingeniería de Organización tiene como principal objetivo académico suministrar una formación adecuada y de alto nivel a ingenieros que van a ejercer su profesión en esta rama de la ingeniería. Concretamente en el ámbito de organizaciones complejas con responsabilidades de dirección y rediseño organizativo, aportándoles, además, los conocimientos necesarios para desarrollar tecnologías y sistemas innovadores para su uso eficiente y sostenible.

La formación del ingeniero de organización ha de tener en cuenta que su trabajo profesional se desenvolverá en tareas de diseño, implantación y funcionamiento de organizaciones de todo tipo, en particular en los sistemas productivos. Estas tareas propias del ingeniero de organización han de ajustarse a un doble conjunto de normas, reglas y procedimientos relativos tanto a la tecnología como a la organización, y la convergencia de ambas, tecnología y organización, determina el espacio de trabajo del ingeniero de organización.

El Master en Ingeniería de Organización (MIO) está diseñado para formar ingenieros de organización capaces de aplicar técnicas y métodos cuantitativos y de análisis de datos para el diseño y puesta en práctica de soluciones innovadoras en organizaciones y sistemas productivos que deben operar en red en un mundo crecientemente interconectado y digital.

El MIO ha sido recientemente rediseñado para adaptarlo a las nuevas circunstancias en las que operan y se desenvuelven las industrias, empresas y organizaciones de todo tipo, y que plantean nuevos retos pero también enormes oportunidades para la creatividad y la innovación.

Sedes donde Estudiar Máster en Ingeniería de la Organización en la Universidad Politécnica de Madrid