Universidad Politécnica de Madrid - Máster en Diseño e Ingeniería de Moda

Máster en Diseño e Ingeniería de Moda

La carrera Máster en Diseño e Ingeniería de Moda es una de las Másteres de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

El título de Máster en Diseño e Ingeniería de Moda es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Máster en Ingeniería

El Máster en Diseño e Ingeniería de Moda. “Fashion Engineer”, es un máster oficial de la UPM, impartido en su Centro Superior de Diseño de Moda.

El objetivo general del Máster es la formación de profesionales con capacidad para integrarse y liderar equipos (generalmente multidisciplinares) en empresas del sector textil y de la moda. En eses sentido, siempre con un enfoque hacia la formación práctica centrada en la realización de proyectos de diseño, el plan de estudios se centra en aspectos relevantes actualmente para el sector como la responsabilidad (medioambiental y social corporativa), las nuevas técnicas y materiales, o la globalización.

En paralelo al perfil profesional, el plan de estudios preparará para la investigación, no en vano la UPM tiene un Programa de Doctorado pionero en España al considerar la Moda entre sus áreas de investigación.En cuanto al perfil de ingreso, obviamente está dirigido a graduados en Diseño de Moda; pero también a egresados de otras titulaciones afines, como Fundamentos de la Arquitectura o Ingeniería de Diseño industrial, que harían un cuatrimestre inicial de complementos formativos, para contextualizar sus conocimientos al sector de la Moda.

Sedes donde Estudiar Máster en Diseño e Ingeniería de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid