Universidad Politécnica de Madrid - Máster En Arquitecturas Efímeras


Máster En Arquitecturas Efímeras

La carrera Máster En Arquitecturas Efímeras es una de las Másteres de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

La carrera está compuesta por 9 materias.

El título de Máster En Arquitecturas Efímeras es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Máster en Arquitectura

El objetivo es que los alumnos y alumnas adquieran competencias especializadas para llevar a cabo proyectos complejos de instalaciones y/o arquitecturas efímeras de muy diversa índole y escala, desde su planteamiento e ideación hasta su gestión y ejecución.

Para ello, se plantea una formación en los distintos Cursos desde distintos módulos de conocimiento que subrayan el carácter multidisciplinar que se propone desde este Máster. De igual manera, se plantean nuevas herramientas que enriquecen y completan la experiencia docente:

- La utilización de una metodología práctica y vivencial a través de talleres o workshop, con el objetivo de que alumnado aprenda haciendo. Todo ello con una previa carga teórica refuerce las herramientas adquiridas antes de enfrentarse a proyectos reales de escala 1:1.

- La utilización de la documentación en todo el desarrollo de los talleres, como herramienta que permite reflejar todo el proceso realizado y posteriormente evaluar, comunicar y difundir tanto los modos generados como los resultados obtenidos. -Visitas guiadas a ejemplos expositivos en estrecha relación con los módulos didácticos, a empresas y talleres del sector para mostrar la mecánica de los procesos constructivos, y a estudios de arquitectos y artistas.

- Actividades complementarias como encuentros con profesionales de sector y asistencia a eventos relacionados con el programa dando una visión más amplia del campo de las arquitecturas efímeras, además la generar redes en el mundo profesional.

-Prácticas en empresas, estudios de proyectos o instituciones. Todo ello de alguna manera contribuye a ampliar y mejorar los cauces de transmisión y asimilación en relación con los contenidos y objetivos didácticos del Máster.

Así mismo, la formación académica corre a cargo de un grupo de profesores con carácter estable, y de la participación puntual de profesores invitados de excelencia para impartir conferencias dentro de su ámbito de especialidad.




Sedes donde Estudiar Máster En Arquitecturas Efímeras en la Universidad Politécnica de Madrid


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.