Universidad Politécnica de Madrid - Grado en Ingeniería Informática


Grado en Ingeniería Informática

La carrera Grado en Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 44 materias.

El título de Grado en Ingeniería Informática es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Ingeniería Informática

Los ingenieros en informática son profesionales preparados para ejercer su actividad profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito de la Informática. El título de Graduado/a en Ingeniería Informática tiene un enfoque generalista, preparando al alumno en todos los campos de la informática. El sector informático lleva experimentando en los últimos 5 años una gran demanda, de forma que los salarios para los ingenieros en informática son cada vez más altos. Se estima que el sector, actualmente sin paro, va a necesitar 90.000 ingenieros en informática en los próximos años. Un 80% de los estudiantes tienen experiencia laboral antes de finalizar la carrera. Éste es el mejor momento para comenzar los estudios de ingeniero en informática, dado que el sector cuenta con grandes oportunidades.

Objetivos del grado

  • Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas informáticos.
  • Comunicar de forma efectiva, tanto por escrito como oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las TIC, y concretamente de la Informática, conociendo su impacto socioeconómico.
  • Comprender la responsabilidad social, ética y profesional, y civil en su caso, de la actividad del Ingeniero en Informática y su papel en el ámbito de las TIC y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Concebir y llevar a cabo proyectos informáticos utilizando los principios y metodologías propios de la Ingeniería.
  • Diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, aplicaciones y servicios informáticos, así como de la información que proporcionan, conforme a la legislación y normativa vigentes.




Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.