Universidad Politécnica de Madrid - Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial

La carrera Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

El título de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Ingeniería en Tecnología

El Grado está orientado a la formación científica, tecnológica y socio-económica en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del ámbito de la Información Geoespacial.Además de conocer las formas de obtener información georreferenciada con el apoyo de la Topografía, Teledetección y Fotogrametría, se profundiza en el tratamiento y análisis de la información geoespacial mediante herramientas SIG y el diseño e implementación de soluciones web (móviles) que exploten la geoinformación para dar solución a problemas concretos de la ingeniería y de la sociedad.Su objetivo es formar profesionales con capacidad para:

• La obtención y producción de información georreferenciada.
  • El diseño, implantación y uso de bases de datos espaciales y big-data geoespacial.
  • El uso y programación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • La creación y uso de servicios en las Infraestructuras de Datos Espaciales y en geoportales que faciliten su utilización.
  • La integración y transformación de la Información Geoespacial.
  • El diseño e implementación de servicios y aplicaciones web que integren y comuniquen información geoespacial en forma de mapas.
  • Aplicar los procesos de análisis espectral y multivariante de imágenes procedentes de sensores aerotransportados (satélite, avión, UAV) orientados a objetos para aplicaciones Cartográficas.
  • Integrar series de datos en el tiempo captados por redes de sensores geolocalizados para su análisis y aplicación en la toma de decisiones.

Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial en la Universidad Politécnica de Madrid