Universidad Politécnica de Madrid - Grado en Ingeniería Agrícola


Grado en Ingeniería Agrícola

La carrera Grado en Ingeniería Agrícola es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 46 materias.

El título de Grado en Ingeniería Agrícola es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Ingeniería Agrícola

Formar profesionales preparados para:

  • Llevar a cabo funciones de dirección, gestión, asesoría técnico-económica y valoración de explotaciones agrícolas y ganaderas.
  • Redactar, diseñar, ejecutar planes y proyectos de ingeniería agronómica relacionados con producción animal y vegetal, construcción de edificaciones, infraestructura rural, mecanización agraria, electrificación y regadíos, todo ello enfocado a conseguir una productividad más alta, un mayor beneficio económico, una mejora del bienestar en áreas rurales y una defensa del medio ambiente a través del diseño y desarrollo de políticas agrarias.
  • Dirigir la ejecución de las obras objeto de los proyectos relativos a las explotaciones agrarias y sus edificaciones, infraestructuras e instalaciones, la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares y gestión de recursos humanos, de conformidad con criterios deontológicos.
  • La redacción y firma de mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones, peritaciones y tasaciones dentro del medio rural.
  • La redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de explotaciones agrícolas y ganaderas.




Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Agrícola en la Universidad Politécnica de Madrid


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.