Universidad Politécnica de Madrid - Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño


Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño

La carrera Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño es una de las Especializaciones de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

Duración 1 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 8 materias.

El título de Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Especialización en Arquitectura

ElCurso de especialización en Arquitectura, Moda y Diseño ofrece una formación que permitirá a los alumnos introducirse en la industria de la moda y el diseño, desde los departamentos creativos, hasta los de dirección estratégica y comercial. Para ello se diseña un programa docente interdisciplinar estructurado en tres bloques que se entrelazan en el tiempo:teoría, herramientas y workshops.


El Curso de especialización en Arquitectura, Moda y Diseño se sitúa en un punto de cruce de disciplinas con gran potencial. El objetivo principal es canalizar la capacidad creativa y la formación previa de los alumnos para que exploren nuevos lugares en los que encontrar su definición profesional.
El Curso busca así dar respuesta al panorama actual: la necesidad de nuevos profesionales especializados y capacitados para trabajar y desarrollarse en la Industria de la Moda

Objetivos 

  • Transferir una visión completa y profesional de todos los agentes que intervienen en la industria de la moda, desde el diseño y el marketing estratégico hasta la comercialización del producto.
  • Adquirir conocimientos sobre los procesos de gestión empresarial vinculados a la Moda en su relación con la arquitectura y el diseño.
  • Desarrollo de las competencias en el trabajo colaborativo y pluridisciplinar en el entorno empresarial.
  • Estimular la gestión en el liderazgo de equipos mediante técnicas de “designthinking” y comunicación.
  • Conocer los antecedentes y el desarrollo histórico, artístico, cultural y empresarial del mundo de la Moda durante los siglos XX y XXI y su estrecha vinculación con el trabajo del arquitecto.
  • Abrir campos alternativos a la formación del arquitecto (así como de otras titulaciones artísticas, culturales y técnicas), para integrarse en la industria de la moda, el diseño y la creatividad.
  • Introducir a los fundamentos del diseño de identidad de una marca, branding, comunicación y marketing estratégico.
  • Desarrollar las funciones del diseño de colecciones de moda (conceptos, estructura, patronaje….), diseño de producto (joyas, zapatos, sombreros, perfume,…) y licencias, incorporando la visión espacial y plástica de la arquitectura.
  • Estudiar y proyectar los diferentes espacios arquitectónicos, escenográficos y efímeros de la industria de la moda, showroom, escaparates, desfiles, eventos, espacios pop-up, etc.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para crear los conceptos y desarrollar colecciones de moda, diseño de producto y licencias, ofreciendo técnicas diferentes a las de la formación convencional del diseñador de moda.




Sedes donde Estudiar Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño en la Universidad Politécnica de Madrid


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.