Universidad Politécnica de Madrid - Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana

Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana

La carrera Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana es una de los Doctorados de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

El título de Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Doctorado en Arquitectura

La brusca y persistente etapa de recesión o estancamiento económico que afecta a numerosos países desde 2007 ha puesto de relieve la imposibilidad de mantener el modelo de expansión urbana de los últimos años, ante la falta de recursos, tanto públicos, como privados para financiarlo.

La mirada hacia la reconsideración de lo existente, de lo urbanizado en las últimas décadas, y la búsqueda de formas eficientes de reciclaje de las áreas urbanas existentes se ha convertido en objeto de una atención progresiva para los técnicos, los administradores, los ciudadanos, etc. Y el apoyo que a las intervenciones de regeneración urbana puede proporcionar la investigación científica, ha devenido en una premisa imprescindible para dotarla de calidad y eficacia.

La regeneración urbana en el contexto del desarrollo sostenible se ha convertido así en uno de los temas que reclaman mayor estudio, mayor dedicación, mayor producción de conocimientos para evitar que en las próximas décadas, en las que va a ser sin duda uno de los grandes protagonistas de la dinámica urbana, descubramos que se ha abordado sin los fundamentos y las garantías que la investigación pudiera haber aportado.

El Programa de Doctorado UPM 03e6 en “Sostenibilidad y Regeneración Urbana” del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT) es uno de los de mayor demanda del Área de Arquitectura en la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM. Ello se debe a un profesorado con una alta productividad científica y a una temática amplia y atenta al debate disciplinar. El DUYOT se enorgullece de la calidad, riqueza y variedad de tesis doctorales defendidas tanto en este programa como en sus predecesores.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana en la Universidad Politécnica de Madrid