Universidad Nacional de Educación a Distancia - Grado en Ciencias Ambientales


Grado en Ciencias Ambientales

La carrera Grado en Ciencias Ambientales es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 34 materias.

El título de Grado en Ciencias Ambientales es el título que otorga la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la carrera de Grado en Ambiente

Los objetivos del grado en Ciencias Ambientales son, de forma resumida:
1.- Formación de profesionales con una visión generalista, multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento.
2.- Formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, económicos y jurídicos del medio ambiente, de forma interdisciplinar.
3.- Orientación específica hacia la conservación y gestión del medio ambiente y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
4.- Dotar de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.
5.- Expresarse con fluidez, claridad y coherencia, empleando de forma correcta la terminología propia de la disciplina, con congruencia en sus argumentaciones mediante capacidades de análisis, síntesis, reflexión, comparación y comprensión.
6.- Adquisición de una serie de competencias generales, como la capacidad de organización y planificación, la independencia de juicio, la toma de decisiones y el respeto por los puntos de vista ajenos.
7.- Adquirir una base suficiente para posteriores estudios de posgrado, especializados o de carácter transdisciplinar.




Sedes donde Estudiar Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.