Universidad de Alcalá - Grado en Nutrición Humana y Dietética

Grado en Nutrición Humana y Dietética

La carrera Grado en Nutrición Humana y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Alcalá

El título de Grado en Nutrición Humana y Dietética es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Grado en Salud

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de CUNIMAD se ha diseñado para que el alumno/a adquiera una formación integral  necesaria para ejercer funciones de carácter asistencial, docente o de investigación en el ámbito de la alimentación humana, tanto a nivel individual como colectivo, de acuerdo a las características fisiológicas, patológicas de las personas a su hábitat, cultura, etc.  y siempre bajo las premisas de promoción y protección de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento dietético-nutricional.

Se adquieren las competencias generales y específicas del grado en Nutrición Humana y Dietética que vienen recogidas en la Orden CIN/730/2009 (BOE nº 73 de 25/03/2009) y que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista y que de forma sintética se recogen a continuación.-Conocer los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, y las bases del equilibrio energético y nutricional.-Conocer la composición, valor nutritivo de los diferentes tipos de alimentos y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.-Conocer, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente.-Evaluar y calcular las necesidades nutricionales de distintos colectivos, a fin de elaborar, controlar y participar en la planificación de menús y dietas adaptados a sus características.-Conocer, integrar y evaluar la relación entre la alimentación y la nutrición en estado de salud y en situaciones patológicas.-Ser capaz de participar en actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida, llevando a cabo la educación alimentaria-nutricional de la población.-Adquirir habilidades de comunicación y de manejo de la información para una comunicación efectiva con las personas, los profesionales de la salud, utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación especialmente en el campo de la Nutrición.- Desarrollar la capacidad de análisis crítico e investigación dentro de las ciencias de la alimentación, Nutrición, Dietética.

Sedes donde Estudiar Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alcalá