Universidad de Alcalá - Grado en Humanidades


Grado en Humanidades

La carrera Grado en Humanidades es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Alcalá

La carrera está compuesta por 33 materias.

El objetivo general del Grado en Humanidades es la formación de profesionales que posean una amplia base científica y metodológica junto con un conocimiento profundo de nuestra cultura y patrimonio, desde su origen hasta la actualidad, apoyándose en los conocimientos de las ciencias humanas. Y todo ello sin olvidar el compromiso que nos obliga a formar ciudadanos que participen activamente en la transformación de la sociedad en que viven y en el progreso social y económico de su entorno como agentes activos de innovación.
Dentro de ésta formación tendrán una consideración especial, que ha de plasmarse en los planes de estudios de la disciplina, el respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los Derechos Humanos plasmados en cuantas leyes y principios establecen y desarrollan la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como cuanto esté de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
El objetivo será que el graduado alcance una formación versátil que le permita adaptarse a una sociedad en constante cambio, adquiriendo conocimientos científicos básicos sobre las grandes corrientes artísticas y del pensamiento, sobre la estructura diacrónica del pasado y el comportamiento del hombre en sociedad. Y este tipo de formación versátil, al incorporar conocimientos instrumentales y aplicados, permitirá a los graduados, como objetivo final, su inserción en el mercado laboral, en ámbitos profesionales ligados a la convergencia entre las nuevas tecnologías, la cultura, la comunicación, la docencia, y la investigación, así como en los sectores dedicados a la organización y promoción de manifestaciones de carácter cultural, la interpretación y difusión del patrimonio en el marco de las políticas culturales y sociales, y finalmente, poner en valor el patrimonio humano de la empresa.

Competencias del egresado

  1. Ser capaz de analizar, comprender y explicar las sociedades de los diferentes periodos a través del conocimiento de su historia y sus manifestaciones culturales y artísticas.
  2. Ser capaz de analizar las transformaciones históricas y las cuestiones sociales más relevantes de cada época y especialmente de la época contemporánea.
  3. Ser capaz de conocer, analizar, apreciar y situar en su contexto las manifestaciones artísticas, musicales, literarias, de las artes escénicas, etc.
  4. Ser capaz de comprender las grandes corrientes del pensamiento desde un punto de vista actual.
  5. Ser capaz de conocer y comprender las diferentes tipologías de las manifestaciones culturales y del pasado.
  6. Capacidad para conocer y explicar las corrientes artísticas actuales y su vinculación con la historia de la cultura.
  7. Conocimiento de las interacciones entre la sociedad y la cultura.
  8. Capacidad para usar los nuevos medios de comunicación y desarrollar estrategias comunicativas.
  9. Capacidad para comprender los grandes procesos sociales, culturales y económicos desde una perspectiva actual.
  10. Capacidad para transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos.




Sedes donde Estudiar Grado en Humanidades en la Universidad de Alcalá


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.