Universidad de Alcalá - Especialización en Ciudades y Territorios Creativos Dirección, Innovación y Redes

La carrera Especialización en Ciudades y Territorios Creativos Dirección, Innovación y Redes es una de las Especializaciones de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Alcalá

El título de Especialización en Ciudades y Territorios Creativos Dirección, Innovación y Redes es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Especialización en Arquitectura

Objetivos formativos

OBJETIVOS:1º- “Eje – Social y Gestión Cultural”: - Comprender la Cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible y en este sentido, comprender que la Cultura, no sólo es generadora de riqueza y empleo, sino que también constituye un importante elemento de cohesión social y de calidad de vida de una sociedad. El alumno será capaz de elaborar y gestionar proyectos culturales encaminados al desarrollo local de un territorio concreto o a la transformación creativa de una ciudad determinada convirtiéndola en escenario para la innovación y la creatividad.2º “Eje – Innovación”: Entender el carácter multidimensional de la Innovación: innovación cultural y artística, innovación social y territorial, innovación económica y tecnológica.3º Eje – “Urbano y Territorial”: Aprender a elaborar planes estratégicos de transformación de las ciudades y territorios en Ciudades y Territorios Creativos. Entender los nuevos modelos de Gobernanza en el marco actual de la Economía Creativa. Comprender la importancia de desarrollar un proyecto de ciudad integral, con identidad propia.

Competencias a adquirir

- Adquirir instrumentos para la gestión territorial y urbana, para el turismo cultural y creativo, fundamentalmente.- Comprender la importancia de generar redes y la capacidad de innovar en el contexto evolutivo actual.

Sedes donde Estudiar Especialización en Ciudades y Territorios Creativos Dirección, Innovación y Redes en la Universidad de Alcalá