Universidad Carlos III de Madrid - Grado en Ingeniería Eléctrica


Grado en Ingeniería Eléctrica

La carrera Grado en Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Carlos III de Madrid

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 44 materias.

El título de Grado en Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Universidad Carlos III de Madrid para la carrera de Ingeniería Eléctrica

El Grado en Ingeniería Eléctrica ofrece fundamentos sólidos en las disciplinas básicas de matemáticas y física, conocimientos comunes a todas las ramas de la ingeniería industrial y otros específicos de electricidad, sin olvidar el uso de herramientas avanzadas fundamentadas en las nuevas tecnologías.

Este grado ofrece múltiples salidas profesionales en diversos ámbitos, como el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas (alta y baja tensión), la gestión y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, el diseño de máquinas y centrales eléctricas (especialmente aquellas con fuente primaria renovable) y el control de sistemas de potencia. El título obtenido en la UC3M habilita para el ejercicio regulado de la profesión como Ingeniero Técnico o Ingeniera Técnica Industrial.

A nivel internacional, la UC3M está considerada entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito “Electrical and Electronic Engineering” según el QS World University Ranking y cuenta con el sello de calidad EUR-ACE, la acreditación de ingeniería más importante de Europa.

Además, el alumnado puede realizar prácticas curriculares en las empresas líderes del sector, además de poder realizar estancias académicas en muchas universidades extranjeras de gran prestigio.




Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Carlos III de Madrid


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.