Universidad Carlos III de Madrid - Grado en Estudios Culturales


Grado en Estudios Culturales

La carrera Grado en Estudios Culturales es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Carlos III de Madrid

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 43 materias.

El título de Grado en Estudios Culturales es el título que otorga la Universidad Carlos III de Madrid para la carrera de Grado en Educación

El Grado en Estudios Culturales que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid - UC3M, pretende formar profesionales capaces de entender la creciente complejidad de las sociedades urbanas y cosmopolitas: los movimientos sociales; las industrias del ocio y el consumo cultural como motores básicos de la economía; el acceso a los bienes culturales; los factores culturales en la gestión de los grupos en todos los ámbitos y la complejidad semántica de los mensajes en la sociedad de la información. España es uno de los países que atraviesa cambios profundos y radicales, por lo cual las Universidades de España ofrecen grados que responden a este tipo de demanda.

Este grado particularmente, ha logrado extenderse fuera de España, más precisamente a los países anglosajones. El plan de estudios le ofrece al estudiante los instrumentos teóricos, analíticos y metodológicos necesarios para desarrollar su labor como analistas, creadores, gestores o activistas en empresas e instituciones relacionadas con la industria y la comunicación cultural, así como la gestión de la cultura.

El grado en Estudios Culturales se impartirá, por primera vez, en el curso 2019 - 2020, se puede cursar en modalidad bilingüe y ofrece prácticas curriculares en las principales empresas del sector.




Sedes donde Estudiar Grado en Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.