Universidad a Distancia de Madrid - Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración

Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración

La carrera Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración es una de las Másteres de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad a Distancia de Madrid

Duración 9 MESES

El título de Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración es el título que otorga la Universidad a Distancia de Madrid para la carrera de Máster en Arquitectura

La arquitectura de interiores es una disciplina derivada de la tradicional "decoración" o "diseño de interiores" que pone el énfasis en el conocimiento de las técnicas constructivas, las instalaciones y los materiales, así como en la relación del hombre con su entorno más inmediato, la ergonomía y el diseño ambiental.
El objetivo de la titulación es permitir al estudiante adquirir el conocimiento y experiencia suficientes para diseñar elementos nuevos (mobiliario, iluminación, revestimientos o compartimentaciones), distribuir e iluminar los espacios, dotarlos de las instalaciones y del equipamiento apropiado, y conjugar las partes en un todo estético y armónico. Debe además acercar al estudiante a la realidad del mercado del interiorismo y la arquitectura, proporcionando los conocimientos necesarios para iniciar su actividad profesional, ya sea por cuenta propia o ajena.

Al finalizar su formación el estudiante debe ser capaz de:
  • Establecer las necesidades específicas del cliente, del espacio y del entorno.
  • Redactar un proyecto completo de interiorismo residencial, comercial, de oficina, expositivo o efímero, definiendo inequívocamente todos sus elementos, ya sean objetos existentes o diseños propios.
  • Emplear las técnicas de representación propias de la profesión: el dibujo técnico, la representación 3D, el renderizado fotorrealista y la realidad virtual.
  • Componer documentos de calidad gráfica superior que ayuden en la presentación y comercialización de los proyectos.
  • Conocer el funcionamiento de un Estudio de Interiorismo, y sus interacciones con otros profesionales, clientes y proveedores.
  • Captar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y ponerlas a disposición del proyecto, del cliente y de la sociedad, por ese orden.

Sedes donde Estudiar Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración en la Universidad a Distancia de Madrid