Universidad a Distancia de Madrid - Experto en Gestión Documental en Museos

Experto en Gestión Documental en Museos

La carrera Experto en Gestión Documental en Museos es una de las Especializaciones de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad a Distancia de Madrid

El título de Experto en Gestión Documental en Museos es el título que otorga la Universidad a Distancia de Madrid para la carrera de Especialización en Turismo

El curso on line de Experto en gestión documental en Museos (Introducción al sistema Domus), forma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y está dirigido por Raquel García Revilla. El estudio está gestionado por el Centro de Posgrado on line de Liceus.

La importancia que actualmente y desde hace ya algunas décadas han adquirido los sistemas informáticos de documentación y gestión de museos, hace que éstos se conviertan en herramientas básicas de trabajo de los profesionales de estas instituciones. Por ello, el principal objetivo de este curso es iniciar al alumno en el área de trabajo que comprende la documentación en el museo así como en el funcionamiento de Domus, de manera que obtenga los conocimientos necesarios para realizar todas las tareas de gestión, catalogación y documentación que permite este sistema informático. De este modo, se convierte en una herramienta útil para la preparación de las oposiciones de Conservador, Ayudante y Auxiliar de Museos, tanto a nivel autonómico como nacional. Aunque al mismo tiempo, se configura como un curso de formación continua para los ya profesionales de estas instituciones.

Sedes donde Estudiar Experto en Gestión Documental en Museos en la Universidad a Distancia de Madrid