Universidad a Distancia de Madrid - Experto en Conservación, Restauración e Interpretación del Patrimonio

Experto en Conservación, Restauración e Interpretación del Patrimonio

La carrera Experto en Conservación, Restauración e Interpretación del Patrimonio es una de las Especializaciones de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad a Distancia de Madrid

El título de Experto en Conservación, Restauración e Interpretación del Patrimonio es el título que otorga la Universidad a Distancia de Madrid para la carrera de Especialización en Turismo

El curso on line de Experto en Conservación, restauración e interpretación del Patrimonio, forma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y está dirigido por Raquel García Revilla. El estudio está gestionado por el Centro de Posgrado on line de Liceus.

El principal objetivo de este curso es servir de guía y herramienta de trabajo para el desarrollo profesional del conservador- restaurador del patrimonio proporcionando toda una serie de recursos y materiales didácticos tanto a profesionales como a estudiantes que busquen especializarse en alguno de los campos que ofrece la gestión patrimonial, conservación, protección o difusión del patrimonio.El siguiente objetivo es ofrecer una base formativa de calidad para la preparación de las oposiciones de Conservador o Ayudante de Patrimonio, tanto a nivel autonómico como nacional. En la actualidad la gestión del Patrimonio y su conservación constituyen una destacada salida profesional para los licenciados/graduados de cualquier disciplina de las Humanidades. El creciente empeño por parte de las administraciones por dotar a los bienes de interés cultural de profesionales cualificados ha dado lugar a la constante convocatoria de plazas de Conservadores de Patrimonio.Por último y no menos importante, con este experto se quiere fomentar el desarrollo y la creación de una red interdisciplinar entre los alumnos y profesorado para avanzar en el mundo de la gestión del Patrimonio.

Sedes donde Estudiar Experto en Conservación, Restauración e Interpretación del Patrimonio en la Universidad a Distancia de Madrid