Centro de Estudios de Innovación CEI - Máster en Diseño Gráfico y Motion Graphics


Máster en Diseño Gráfico y Motion Graphics

La carrera Máster en Diseño Gráfico y Motion Graphics es una de las Másteres de Arquitectura Moda y Diseño que dicta el Centro de Estudios de Innovación CEI

La carrera está compuesta por 9 materias.

El título de Máster en Diseño Gráfico y Motion Graphics es el título que otorga el Centro de Estudios de Innovación CEI para la carrera de Máster en Diseño

En el primer módulo, Diseño Gráfico (Adobe Design Tools), el alumno aprenderá las herramientas más importantes de esta área del diseño. Primero, se abordará Adobe Illustrator, especialmente indicado para la creación de logotipos y otros diseños vectoriales. Luego, se conti-nuará por Adobe Photoshop, el software con mayor reconocimiento para el tratamiento digital de imágenes. Por último, Adobe InDesign, enfocado en diseño editorial y en el cual se pueden integrar las dos herramientas anteriores.

El segundo módulo, Producción Gráfica y Creatividad Aplicada al Di-seño, se centra en la puesta en práctica de los conocimientos adquiri-dos en el módulo de Diseño Gráfico. Por un lado, se abordan las nocio-nes técnicas necesarias para la elaboración de proyectos gráficos de diversa índole: color, resolución, sistemas de impresión, formato, acabados… Por otro lado, se profundiza en el proceso creativo que debe desarrollar un diseñador gráfico de cara a un trabajo, o creatividad.

El tercer módulo es el de Edición y Postproducción de Video Digital (VFX) y Motion Graphics y se centra en la adquisición de conocimientos de dos programas fundamentales para un visual designer o editor de vídeo. Adobe Premiere, la herramienta más utilizada en montaje, tanto en entornos Mac como Windows y Adobe After Effects, el soft- ware más popular en el desarrollo de motion graphics.

El cuarto y último módulo, Cinema 4D, se centra en el 3D Motion Design con la profundización en dicho software. Desde el modelado básico a los materiales, el texturizado, la animación, el mograph, las dinámicas y partículas o la iluminación y el render, en este módulo se abarcan todas las posibilidades que ofrece este programa, ideal para la capacitación en un ámbito de gran futuro laboral. Además, aunque este programa no pertenece a Adobe, en el mismo se pueden integrar la mayoría de las herramientas comentadas anteriormente como Ado-be Photoshop o After Effects.




Sedes donde Estudiar Máster en Diseño Gráfico y Motion Graphics en el Centro de Estudios de Innovación CEI


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.