¿Dónde estudiar carreras en Relaciones Laborales y Recursos Humanos?


Las mejores universidades para estudiar carreras en Relaciones Laborales y Recursos Humanos


lunes, 4 de octubre de 2021

¿Te interesa convertirte en un profesional en la gestión del capital humano de una empresa u organización? En este artículo te contamos dos diferentes propuestas acerca de dónde estudiar Relaciones laborales y recursos humanos en España. 



En la actualidad, la carrera de recursos humanos está cobrando gran importancia en el ámbito organizacional, ya que es un factor clave para el desarrollo y crecimiento de las empresas. El capital humano es el corazón de una empresa y el encargado de recursos humanos es el responsable de su correcto funcionamiento y potencial de cambio.

Las relaciones laborales son los vínculos que se establecen en el ámbito del trabajo. Por lo general, hacen referencia a las relaciones entre el trabajo y el capital en el marco del proceso productivo. Por lo tanto cuenta con el mismo nivel de importancia que Recursos Humanos. 

Se entiende por las relaciones laborales a las comunicaciones sociales que están basadas en un acuerdo celebrado entre un empleado y un empleador, por el cual el primero se compromete a realizar algún trabajo por un honorario garantizado por el segundo. En toda empresa y organización se requiere de un profesional en la gestión de relaciones laborales y recursos humanos. Es necesario contar con personas calificadas que se encarguen de buscar, seleccionar y contratar personal, a través de diferentes procesos de búsqueda y selección. 

Los profesionales en el campo de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales son quienes tienen el objetivo de velar por el buen ambiente laboral, fomentando políticas de respeto y tolerancia entre todos los trabajadores. Por esta razón, estudiar un Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de manera presencial o a distancia se convierte en una oportunidad de formación académica y profesional ideal para responder a una demanda creciente en el campo. 

¿Quieres conocer dónde estudiar carreras en Relaciones Laborales y Recursos Humanos?


Universidad Rey Juan Carlos
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El programa tiene como objetivo:

  • Proporcionar un conocimiento interdisciplinar e integral, atendiendo a la perspectiva jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica de la prestación y organización del trabajo en la empresa.
  • Formar expertos a través de la adquisición de las competencias, habilidades y actitudes necesarias, tanto en la dinámica de las relaciones laborales como en los recursos humanos, atendiendo a los procesos de selección, contratación, formación, integración, promoción y motivación de los empleados.
  • Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en el sector privado como público, con el objetivo de formar profesionales para el asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, gestión y mediación en el mercado de trabajo, y defensa ante la jurisdicción social de asuntos de naturaleza laboral.
  • Habilitar el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
  • Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.
  • Integrar en el itinerario formativo de la titulación los conocimientos y la sensibilidad hacia los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres y de oportunidades, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • Entre otros

Universidad a Distancia de Madrid
Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Objetivo de la Titulación

El objetivo general del título de Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, y Recursos Humanos es formar a profesionales para la gestión de las relaciones laborales y los recursos humanos en las empresas e instituciones. Dicha capacitación debe garantizar la adquisición de una serie de competencias generales necesarias para el desenvolvimiento adecuado del profesional en el ámbito laboral. 

Si quieres estudiar una Carrera en Relaciones Laborales y Recursos Humanos te invitamos a que completes el formulario con tus datos para acceder a mas información.

Si quieres conocer mas ofertas académicas y consultar por otras carreras u universidades, continua navegando por Universidades en Madrid.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.