La Complutense y la politécnica, dentro de las mejores por disciplinas

La Complutense y la Politécnica, dentro de las mejores por disciplinas

jueves, 16 de julio de 2020

La Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid entraron en el top 15 de las mejores universidades en el ranking Shanghái.

Ya sea que quieras estudiar una carrera de grado, un máster o un doctorado debes consultar a los rankings cuáles son las mejores, para asegurar que tu inversión se haga en una institución de alta calidad educativa.

La clasificación de la consultora Shangai Ranking, conocida como Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) analizó más de 4.000 universidades en 54 especialidades en 5 grandes ramas de conocimiento para determinar cuáles son las mejores: ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería.

De España, fueron cuatro centros educativos los que brillaron entrando en los mejores 25 del mundo. De Madrid, dos lograron altas puntuaciones.

La Universidad Politécnica de Madrid es una de las universidades de España mejor posicionadas, ya que consiguió el quinto lugar en el área de ingeniería civil, y fue, por segundo año consecutivo, la universidad española que destaca en el top 10 en las carreras de ingenierías.

El grado en Ingeniería Civil y Territorial de la UPM otorga una preparación generalista solida en todas las áreas tecnológicas de la ingeniería civil: estructuras, transporte, hidráulica, ingeniería marítima, sanitaria, medioambiental y urbanismo. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM han estudiado los ingenieros de caminos de mayor prestigio del país, y algunos son profesores de este grado. Por ello, esta carrera tiene una gran facilidad para insertase en prácticas en empresas.

Por otro lado, la Universidad Complutense de Madrid destacó con su carrera de veterinaria, junto con la Universidad autónoma de Barcelona. La UCM obtuvo en el ranking mundial el puesto 14, y el segundo en España.

La Facultad de Veterinaria de la UCM es una de las más antiguas de España y de Europa. Nacida en 1792, establece una duración mínima para los estudios de Grado en Veterinaria y Doble Grado, titulaciones que están en constante evaluación por organismos de la Unión Europea para garantizar la calidad educativa.

Puedes conocer más sobre estas universidades en nuestro sitio. Busca tu carrera ideal en las universidades en Madrid utilizando nuestro buscador.

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado