Tres másteres online en Psicología para estudiar en Madrid


Tres másteres online en Psicología para estudiar en Madrid


jueves, 7 de abril de 2022

La pandemia aumentó el número de consultas y la cantidad de pacientes que solicitaron terapia psicológica en la mayoría de los países del mundo. Esto se convierte en una oportunidad para estudiar uno de estos tres másteres online en Psicología enfocados en diversas ramas de esta disciplina. 



En los últimos años, las consultas en terapia psicológica aumentaron a causa de la pandemia. Un fenómeno que generó incertidumbre, ansiedad y temor entre todas las personas. El aislamiento, el miedo al contagio y a un virus desconocido y el desempleo generaron e incrementaron las enfermedades en salud mental. Así, los centros de salud mental y las consultas privadas en psicología han llegado al tope y el consumo de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y en general, benzodiacepinas ha aumentado, siendo España el país líder en este consumo. 


La psicología con sus respectivos profesionales se transformó. Pasó de ser un tabú y se convirtió en una necesidad para muchas personas, en una solución para otras y en general, se normalizó más esta profesión y su gran aporte a la humanidad en estos últimos años. 


Aunque las medidas de prevención por la emergencia sanitaria por Covid-19 han disminuido, y hoy en día, las restricciones son menores y los aislamientos preventivos se han detenido, la pandemia dejó secuelas psicológicas en cientos de personas. Por ejemplo, en España, hace tan solo unas semanas, el diario en noticias virtuales Onda Cero, publicó una noticia en la que aseguraban que se estaba presentando un colapso en las consultas privadas de psicología en España a causa de la pandemia y de la actual guerra que está viviendo Ucrania y Rusia. 

Así, detrás de estas consultas se encuentran profesionales que no dan abasto con la cantidad de pacientes que piden día tras día citas para ser atendidos por ellos. Aunque es una noticia positiva, porque cada vez son más las personas que están normalizando y cambiando la perspectiva hacia esta disciplina y su función en la sociedad, también demuestra que se necesitan más profesionales en Psicología que puedan actualizarse sobre los temas más importantes de esta área del conocimiento a través de, por ejemplo, másteres online en Psicología. 

Solo de esta manera, se podrá contrarrestar la cantidad de consultas ya que existirán más profesionales en psicología especializados en ramas de esta disciplina, y también otros psicólogos podrán ejercer su profesión desde la academia y a través de la investigación científica. Así, en la actualidad, la cantidad de posibilidades de campos laborales para desempeñarte en la psicología es amplia. se necesitan más profesionales que investiguen lo que está ocurriendo en este momento, que estudien este fenómeno, se necesitan más profesionales que se desempeñen desde un consultorio de psicología, y también se necesitan otro tipo de profesionales que sean capaces de intervenir desde el sector público. 


Aquellos que puedan dar a conocer la necesidad de una restructuración del sistema de salud y de políticas públicas en salud mental mejor planteadas e implementadas en el país. 


De esta manera, diferentes universidades online de Madrid se han encargado de crear y plantear carreras virtuales en materia de Psicología que puedan ser útiles y funcionales para este momento social que se está viviendo no solo en España, sino alrededor del mundo. Así, por ejemplo, la Universidad Nacional de Educación a Distancia con sede principal en Madrid, pero con carreras online para que cualquier persona pueda acceder desde el lugar en el que se encuentre, busca formar a sus estudiantes en másteres online en Psicología.

Cada uno de estos programas académicos cuenta con un plan de estudios innovador, actualizado y riguroso, para que los conocimientos y habilidades que se adquieran puedan ser aplicadas en el mundo actual de una forma adecuada y práctica. Aquí te dejaremos tres de estos másteres online en Psicología para que estudies y puedas aportar desde tus conocimientos, al fenómeno de salud mental que se está viviendo en la actualidad en España y otros países del mundo.  Solamente debes hacer clic en cada una de estas carreras y podrás encontrar toda la información al respecto: el plan de estudios, el campo laboral, la duración de la maestría online, sus objetivos, las habilidades que adquirirás,  etc. 


¿Quieres estudiar una carrera que genere un impacto social en la actualidad? Estudia uno de estos tres másteres online en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Algunas opciones son:


  1. Máster en Psicología de la Intervención Social
  2. Máster en Investigación en Psicología
  3. Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud 


Si tienes alguna duda sobre alguno de estos másteres virtuales, ¡no te preocupes! Aquí te ofrecemos una atención personalizada para brindarte cualquier información o resolver todas tus preguntas. Solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales y ¡ya está! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.