La carrera Máster Universitario en Memoria y Crítica de la Educación es una de las Másteres de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de Alcalá
Duración 12 MESES
La carrera está compuesta por 6 materias.
El título de Máster Universitario en Memoria y Crítica de la Educación es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Máster en Educación
OBJETIVOS GENERALES DEL TÍTULO:
• Brindar la formación pedagógica, didáctica y psicopedagógica para fortalecer
la calidad de la enseñanza universitaria.
• Dotar de las herramientas conceptuales, comunicativas, metodológicas y
tecnológicas que faciliten una buena práctica docente.
• Contribuir de una manera interdisciplinar e integral a la asunción de valores
democráticos y principios de igualdad de oportunidades en las prácticas
docentes.
• Garantizar propuestas que respeten la diversidad del alumnado y la
accesibilidad de las personas con discapacidad.
COMPETENCIAS BÁSICAS:
• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de
ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un
contexto de investigación.
• Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su
capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su
área de estudio.
• Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a
la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo
incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales
y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
• Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y
razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no
especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
• Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan
continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida
autodirigido o autónomo.
Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.
El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.