La salud sexual como eje prioritario en la salud pública española


La salud sexual como eje prioritario en la salud pública española. ¿Dónde estudiar un Máster referido al tema?


miércoles, 28 de julio de 2021

La salud reproductiva y sexual de los jóvenes españoles fue un tema muy tocado en los últimos años. Entérate en este artículo dónde estudiar un Máster relacionado a esto y cómo influir desde la profesionalización del tema.



La sexualidad y la reproducción son dos campos de la actividad humana que determinan las identidades de mujeres y hombres, su estado de salud y el grado de bienestar individual y social. En España se fueron reconociendo leyes y derechos que regulan este ámbito que, en su época, era bastante tabú. Una de las leyes más reconocidas a nivel nacional es la promulgada a favor del aborto. En ella se expresa que el Estado no tiene derecho sobre incidir en la autonomía personal de cada persona a la hora de querer gestar o no, sin embargo, si tiene la obligación de asegurar las vidas de las personas en ese proceso: sea teniendo el hijo o no.

Se consideró en aquel entonces una revolución social (2010) ya que el aborto en la mayoría del mundo se veía como algo malo y oculto. Con este proceso, en España nuevamente se empezaron a discutir sobre cuestiones ligadas a qué es la salud reproductiva y demás. El mundo exige profesionales especializados en el tema, por ende, la Universidad de Alcalá ofrece un Máster en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva.

¿Qué es la salud sexual y cuál es la función de un profesional especializado en ello?

Se considera la salud reproductiva un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de simple ausencia de enfermedad o dolencia en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, así como sus funciones y procesos.

El profesional en Salud Sexual adquiere competencias para: aplicar los conocimientos adquiridos en dicho campo para que se abarquen las necesidades expuestas en la sociedad que requieran de un seguimiento profesional de la salud sexual y reproductiva de una persona.

¿Dónde estudio el Máster en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva?

Como se mencionó en párrafos anteriores, dicho Máster se puede estudiar en la Universidad de Alcalá, dentro de su grilla referida a Másters en Salud y Medicina.

Si quieres obtener más información al respecto, rellena el formulario que hay en cada una de las páginas enlazadas en este artículo. De esta manera, un asesor académico se va contactar contigo para darte personalizar tu consulta.

¡Anímate a transitar el camino universitario y conviértete en el mejor profesional posible!




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.