Las universidades de Madrid, entre las mejores de España

jueves, 28 de mayo de 2020

El ranking de la Fundación Universidad y Conocimiento ha posicionado a las universidades de Madrid entre las más altas de España. Las carreras que tienen una tasa más elevadas de empleabilidad son ADE, Educación y Economía.

La edición 2020 del ranking de mejores universidades de la Fundación Universidad y Conocimiento analizó 25 ámbitos de conocimiento, 2925 titulaciones y 76 universidades, de carreras online y presenciales, como así maestrías, diplomados, doctorados y especializaciones.

En un comunicado, detalla que las universidades madrileñas Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Pontifica Comillas, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Politécnica de Madrid son quienes obtuvieron mejores resultados globales.

Dentro de la dimensión de Enseñanza y aprendizaje, las UAM destaca juno con la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad San Pablo CEU. Otra dimensión en la que las universidades de Madrid se destacaron fue la de Transferencia de Conocimiento, en la que se destacaron la Universidad Politécnica de Madrid y la UC3M.

En el ranking por mejor rendimiento en diferentes ámbitos de conocimiento añadió la categoría Derecho, para el que la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas obtuvieron puntajes destacado. El mayor rendimiento en Administración de Empresas lo obtuvo la UC3M, la Pontificia Comillas y en Economía la UC3M volvió a destacar. En sociología, la UC3M se posicionó entre las mejores junto a la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que en Políticas se destacaron nuevamente la UC3M y la Pontificia Comillas.

Por último, el Ranking CYD analizó, además, indicadores de empleo e inserción laboral de los títulos universitarios otorgados, que dio como resultado que Administración de Empresas, Educación y Economía son las áreas con mayor seguridad social. En ADE, la Universidad Antonio de Nebrija fue la primera, mientras que en Educación la Universidad Complutense de Madrid lideró y en Educación los títulos otorgados por la UC3M, UAM y URJC fueron destacables.

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado