Desmintiendo los mitos acerca del veganismo

Desmintiendo los mitos acerca del veganismo y la importancia de realizar el Grado en Nutrición Humana y Dietética

miércoles, 25 de agosto de 2021

Existen varios mitos acerca de la dieta vegana, sin embargo, con información se puede desmentir los mismos. Con el Grado en Nutrición Humana y Dietética vas a tener la posibilidad de transformarte en un profesional apto para estos temas.

El veganismo es un estilo de vida que en la actualidad está muy de moda. Independientemente de los gustos sociales que se tengan acerca del mismo, es innegable que persiguen una causa política ligada al medioambiente, cuidado de los animales y la lucha por los derechos de aquellos seres vivos que son vulnerables ante las decisiones del ser humano.

En este sentido, se crearon a lo largo de la historia varios mitos acerca de lo que implica este tipo de alimentación. En este artículo vamos a desmentir alguno de ellos y a su vez te vamos a presentar el Grado en Nutrición Humana y Dietética, ofrecido por la Universidad Autónoma de Madrid para que puedas especializarte aún más en el ambiente de la nutrición y así derribar más mentiras acerca de otros tópicos que involucran esta rama.

Algunos mitos de la dieta vegana

A continuación, te vamos a mostrar algunas concepciones populares que se tienen acerca del veganismo que son incorrectas, luego, procederemos a desmentirlas:

• La falta de carne afecta en el embarazo de las mujeres: existe una concepción social acerca del embarazo y el consumo de carne; se ve a ésta como esencial, sin embargo, no es así. Para un embarazo saludable se necesita comer proteínas, carbohidratos y fibras. Todo ello se puede conseguir con una dieta vegana. Lo que puede faltar es la vitamina B12 que se consigue a través de la grasa, sin embargo, se puede reemplazar fácilmente con unas pastillas de venta libre en cualquier farmacia. Un estudio muestra que la dieta vegana, si está bien planificada y equilibrada, se considera segura para la formación del feto o la lactancia. Siempre es importante asesorarse con un médico que siga paso a paso la dieta.
  • Los vegetales no son suficientes para el crecimiento de un niño: independientemente que es más difícil hacerles comer verduras, vegetales y legumbres a los más pequeños, también existe la idea de que la carne es esencial para el crecimiento de estos, por ende, la idea de criarlos con una dieta vegana supervisada es impensable e inclusive es motivo de condena social. La Asociación Dietética Británica dice que es posible seguir una dieta basada en plantas a cualquier edad. Puede ser nutricionalmente completa, siempre y cuando se haga una planificación cuidadosa, que incluya proteínas, carbohidratos, y grasa suficiente para garantizar que los niños reciban las calorías adecuadas al crecer.
  • Ser vegano implica comer siempre ensalada: esto es algo erróneo, para nada acertado. La realidad es que al día de hoy hay miles y miles de recetas posibles para todas las clases sociales e ingresos económicos posibles que no incluyen carne en sus componentes.

¿Dónde estudio el Grado en Nutrición Humana y Dietética en Madrid?

Como se especificó anteriormente, es necesario si o si que toda dieta vegana (como no vegana) tenga una supervisión profesional. En este sentido, el Grado en Nutrición Humana y Dietética ofrecida por la Universidad Autónoma de Madrid te da las aptitudes y conocimientos necesarios para poder especializarte y ser de ayuda en el mundo de los alimentos y la nutrición.

Para más información al respecto, te invitamos a rellenar los formularios que se encuentran en cada enlace. De esta manera, un asesor académico se contactará contigo de manera personalizada.

¡Anímate a comenzar la vida universitaria y conviértete en el mejor profesional!