¡Estudia grados online en Economía en España!


3 mejores grados online en Economía de España


lunes, 18 de octubre de 2021

Si te interesa saber cómo funciona la economía, las relaciones y el comercio internacional, o quizás entender el mundo económico, estudiar carreras en economía posiblemente sea lo que estás buscando. En este artículo te contamos los Grados en Economía online a los que puedes acceder en España.



La Economía más allá de los conocimientos sobre los números, cifras, porcentajes e interpretación de datos, primero que nada, es una ciencia social al servicio de la humanidad. La economía tiene por finalidad cubrir las necesidades ilimitadas de la población, al tiempo que los escasos recursos se gestionan de la manera más eficiente posible. Estudiar carreras en Economía online puede convertirse en una gran oportunidad de formación académica y profesional en el campo.

¿Por qué estudiar un Grado en Economía online? A través del estudio de un Grado en Economía online puedes acceder a una formación que te hará capaz de identificar y anticipar la aparición de los problemas económicos relevantes en cualquier situación. Podrás promover la discusión y obtención de escenarios alternativos que faciliten la solución de tales problemas y de seleccionar las soluciones más adecuadas a los objetivos perseguidos, así como ser capaz de auto-evaluarlas críticamente. La modalidad online facilita todo el proceso de formación brindado flexibilidad, dinamismo y comodidad durante el cursado. 

¿Qué finalidad implica estudiar economía? La economía es una ciencia que trata de seleccionar aquellas vías mediante las que la población podría alcanzar una situación de mayor bienestar. En este sentido, la economía cobra gran relevancia y se convierte en una herramienta fundamental para la sociedad. Así, estudiar grados en Economía online se convierte en el primer paso para sumergirse en el campo y posteriormente desempeñar un rol de gran importancia en la sociedad.

¿Te interesan el comercio y las relaciones internacionales? Otro motivo que llama el interés de quienes deciden comenzar a estudiar carreras en economía online es el deseo de conocer cómo se desarrollan las relaciones internacionales y el comercio internacional, especialmente en un mundo con una economía tan globalizada. Contar con profesionales capacitados en las reglas del comercio internacional, los aranceles, los proyectos de integración económica, resultan de gran interés y utilidad para las empresas que buscan desempeñarse en una economía internacional. Ya que detrás de ese estudio de la teoría económica, de los datos estadísticos y de las curvas de oferta y demanda hay un afán por comprender cómo estas relaciones afectan directamente a la vida cotidiana, económica y laboral de las personas.

En un mundo globalizado como el actual, los economistas realizan diferentes tareas como son el análisis y la consideración de los entornos en que los agentes económicos públicos y privados actúan, sus modelos de comportamiento, los resultados que se esperan obtener de ellos, y los resultados que obtienen.

¿Te gustaría estudiar un Grado en Economía? ¿Qué esperas para comenzar?

Conoce los Grados online en Economía que puedes estudiar en España

A continuación te contamos sobre las Carrera online en Economía que puedes estudiar en España, las universidades que las ofrecen y en qué consiste el programa académico. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación:

Universidad a Distancia de Madrid
Grado en Economía

El objetivo general del título de Grado en Economía es formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos en los departamentos y unidades de aquellas empresas que tengan relación con el mundo internacional. Igualmente, el título también habrá de capacitar para el ejercicio de funciones propias en instituciones públicas españolas e internacionales (Unión Europea, Bancos Internacionales, Organismos Internacionales, etc.).

Universidad Nacional de Educación a Distancia
Grado en Economía

El objetivo central del título de grado en Economía es formar profesionales capaces de desempeñar tareas de análisis, valoración, asesoramiento y gestión de los asuntos económicos en general. Dichas tareas, podrán desarrollarse en los ámbitos de los sectores privado, público o mixto, bien sea en empresas o instituciones, de carácter nacional e internacional, de relevancia económica y social.El graduado en Economía debe conocer los principios de actuación; la estructura de los procesos de generación y distribución de la riqueza, renta o excedente; las alternativas para la asignación de recursos; las reglas y consecuencias de funcionamiento de los sistemas e instituciones económicas, todo ello, para estar en condiciones de contribuir a su óptimo y eficiente funcionamiento.

Universidad Nebrija
Grado en Economía y Negocios Internacionales

El Grado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Nebrija proporciona las habilidades esenciales, prácticas y especialización de los alumnos que buscan un futuro como ejecutivos de negocios internacionales. Además de la adquisición de fundamentos teóricos de la toma de decisiones, contabilidad financiera, modelo de determinación de la renta en una economía abierta, dinero, inflación, paro, crecimiento e instrumentos de política económica, teoría básica de la empresa, realidad económica nacional e internacional, sectores productivos, sector público, instituciones económicas y su evolución, ordenamiento jurídico básico de las instituciones de derecho civil, derecho mercantil, derecho laboral y derecho fiscal, el plan de estudios aborda conocimientos instrumentales, como álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, estadística, econometría, probabilidad, modelos de regresiones simples y multivariables.

¡Estudia Economía en España! Completa el formulario para acceder a más información y comienza una carrera universitaria. No pierdas la oportunidad de estudiar un Grado en Economía online.

Si quieres conocer más, o evaluar otras opciones, continua navegando en nuestro sitio web Universidades en Madrid.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.