¿De qué trata el Máster online en Neuropsicología?


¿De qué trata el Máster online en Neuropsicología?


miércoles, 27 de enero de 2021

La Neuropsicología estudia el comportamiento humano basándose en la relación del cerebro con las emociones y las lesiones que puede, producir en el cuerpo, por ejemplo, el Parkinson o el Alzheimer.



El profesional con un Máster online en Neuropsicología estudia el comportamiento del cerebro y cómo influye en las actitudes del ser humano, por ejemplo en la atención, la percepción o la memoria. También es el responsable de investigar sobre los conflictos en el comportamiento que pueden tener los seres humanos luego de un daño cerebral, consiguiendo su recuperación y mejorando su calidad de vida.

Estudiar este Máster online implica obtener conocimientos sobre materias como Biología, Psicología, Anatomía, Neurología y Rehabilitación, brindando una educación muy amplia e íntegra pero necesaria para formarte con esta profesión.

La primera tarea que realiza un especialista con un Máster online en Neuropsicología es la evaluación del paciente y/o de la familia, averiguando el motivo de la consulta y, tras varias sesiones, se determina el tratamiento adecuado, previo consenso entre familia y paciente. Los pacientes que suelen pedir una evaluación con un Neuropsicólogo suelen tener problemas de memoria o, en caso de niños, problemas de neurodesarrollo.

Luego de la evaluación, el especialista con el Máster online deberá realizar el tratamiento necesario para intentar recuperar la salud del paciente o ayudarlo con la rehabilitación de lugares de su cuerpo que pudieron haberse dañado. También es de gran ayuda para pacientes de la tercera edad para prevenir signos de demencia o enfermedades cerebrales. En el campo de la Neuropsicología infantil, el profesional puede detectar síntomas de autismo, déficit de atención o conflictos con el lenguaje.

Últimamente, el interés por conocer el funcionamiento del cerebro y el impacto que produce en nuestras emociones y acciones es cada vez más grande. Incluso pueden utilizarse estos estudios en otras ramas, como por ejemplo, en marketing. Los profesionales con Másteres online en este rubro pueden trabajar en conjunto con el área de publicidad y comunicación de una empresa, logrando entender el mensaje que quieren recibir los clientes y llamar su atención.

La evolución de la tecnología también es una parte importante de esta carrera online, ya que, periódicamente, se va actualizando la metodología para estudiar en profundidad todos estos comportamientos. Por lo tanto, podemos decir que será una carrera online en auge para el futuro.

¿Dónde puedes estudiar estos Másteres online en Neuropsicología en España?

No pierdas la oportunidad de adquirir una educación online en esta carrera del futuro, en la que conocerás en profundidad el comportamiento cerebral. 

Puedes dejar tus datos en el formulario de esta página y nuestros asesores se comunicarán contigo para ofrecerte más información sobre estas carreras online.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.