Aprende sobre las mentes humanas con un Grado en Psicología

jueves, 18 de junio de 2020

La salud mental ha tomado relevancia durante el período de cuarentena a lo que varios habitantes nos vimos sometidos a cumplir. Si quieres dedicarte a la psicología, puedes ver estas opciones en Madrid.

El distanciamiento social provocado por la pandemia del coronavirus generó alteraciones en las personas. Desde luego acostumbrarse a no poder ver a familiares, y amigos y respetar las distancias, sumado al nerviosismo y el miedo que genera el estado de alerta por la cantidad de contagios, ha hecho que la salud mental de las personas se vuelva delicada.

Es allí donde cobra importancia el ejercicio de los psicólogos. El estrés y la ansiedad generados por una pandemia pueden ser procesados por medio de la psicología. Esta es una disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. Dichos procesos pueden ser cognitivos, afectivos y conductuales.

Estas son algunas de las carreras en psicología que puedes estudiar en Madrid.

Universidad Nacional de Educación a Distancia:  Grado Online en Psicología
El objetivo general de esta carrera online de la UNED es de formar profesionales especializados en el análisis, la interpretación, la comprensión y explicación del comportamiento humano, como así los contextos sociales a lo largo del ciclo vital de las personas.

Universidad Rey Juan Carlos: Grado en Terapia Ocupacional
La facultad de Ciencias de la Salud de la URJC implantó este título con la intención de alcanzar criterios de calidad y excelencia en la profesión de los terapeutas.

Universidad Rey Juan Carlos: Grado en Psicología
Esta carrera de la URJC busca que los graduados sepan aplicar los principios de la psicología en el ámbito individual, grupal y de las organizaciones.

Universidad de Alcalá: Grado Online en Psicología
Durante cuatro años, aprenderás a comprender y explicar el comportamiento humano, adquiriendo las habilidades básicas para la evaluación, el diagnóstico y la intervención psicológica.

Si luego de graduarte en psicología buscas una especialización, puedes elegir entre Psicología clínica, del trabajo, cognitiva, social, neuropsicología, entre otros. Para ello, es conveniente que busques un master online en Psicología, y puedes hacerlo en nuestro sitio.

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado