¿Cómo se define a la Mediación en España? ¿Solución extrajudicial?

¿Cómo se define a la Mediación en España?

lunes, 21 de febrero de 2022

¿Cómo se define a la Mediación en España? Todo estudiante de la carrera universitaria en derecho debe de conocer cuales cuáles son los MARCS "Medios Alternativos de Resolución de Conflictos". La Universidades de Madrid te invitan a quedarte hasta el final de este presente artículo.

De encontrarnos en un conflicto con otra persona, ¿Cómo es la tradicional forma de resolverlo? Acudiendo a la vía judicial, pensando que es la única manera de que podamos obtener una solución; pero cuando estamos inmersos en el, nos damos cuenta de que todo es papeleo, de que una respuesta a una simple solicitud se demoran una eternidad, todo es una disputa, pelea, desgaste emocional y físico.

¿Todo esto para qué? Para que después de años recién obtengamos un pronunciamiento favorable o perjudicial a nuestra petición y de repente analizamos y hemos sufrido una perdida económica mayor a la que vamos a recibir.

¿Nos deja pensando verdad? Son estas y muchas más razones por las que existen los MARCS, dichas siglas se definen como los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, los cuales te brindan como una salida rápida, sencilla, idónea, eficaz y con un menor desgaste económico, psicológico y físico a comparación de un proceso judicial.

Las Universidades de Madrid, te brindan la facilidad de graduarte de la carrera universitaria en derecho, pero no solo que termines con un título universitario, sino qué, salgas con todas las armas, herramientas, técnicas, habilidades y toda la destreza de un profesional en la abogacía que cualquier empresa de nivel querrá tener dentro de equipo laboral.

Los estudiantes, futuros abogados, conocen como son los procesos en las entidades judiciales, saben que están repletos de carga procesales y que una demanda o una denuncia significa años de litigio procesal; entonces, porque dejar de lado a la mediación en vez de darle la relevancia e importancia que se merece, teniéndolo como una primera opción que nos ayude a encontrar una solución al conflicto que tengamos que representar.

¿Cómo se define a la Mediación en España?

La mediación se define como el mecanismo mediante el cual se dará una solución al conflicto de dos a más personas, sean naturales o jurídicas; teniendo como base la comunicación, el diálogo y el respeto mutuo. Pero esto no será posible sin la ayuda de un tercero que en este caso será reconocido como “mediador”, el cual será el encargado de que se respete todos los principios y procesos por los que está configurado la mediación.

Lo que la mediación busca a través de la comunicación, es que las propias personas lleguen a un acuerdo, sin que haya la necesidad de que ambas partes se agredan de forma verbal ni físicamente, guardando la compostura y llegando ese mismo día de la audiencia a una solución en la que ambas partes salgan satisfechas de los resultados obtenidos en ella.

Debemos dejar en claro que la mediación se encarga de solucionar desde conflictos familiares, como puede ser el caso de una pensión de alimentos, de establecer los días de visitas a favor del o los menores; hasta el punto de ver conflictos laborales. Con ello diremos que los beneficios que puedas obtener de una mediación van a depender de cada caso en concreto.

Y porque decimos que dependerá del caso, porque no todos los conflictos son iguales, no todas las personas son iguales y por ende no todas las necesidades van a ser iguales. Es por ello que el estudiante de la carrera universitaria en derecho de una de las Universidades de Madrid, deberá de estar sumamente capacitado e informado con los cambios y modificaciones legales que pueda haber.

Lo bueno es que estas universidades cuentan con docentes expertos en este tema y en las materias que sean designados, teniendo una vasta experiencia en el mundo legal, lo que te asegura un éxito rotundo una vez que salgas de las aulas universitarias.

Lograrlo es sencillo solo tienes que llenar el formulario que aparece en nuestro sitio y un asesor se contactará contigo para ampliar la información.