Las mejores películas sobre Periodismo


Las mejores películas para periodistas


jueves, 29 de abril de 2021

Si eres periodista, o estudias el grado de periodismo, estas son las mejores películas para ti.



Tal vez, si el periodismo es lo tuyo profesionalmente, las películas y el cine sean tu pasatiempo preferido. Son mundos totalmente hermanados. 

Además, el periodismo de investigación ha sido uno de los temas preferidos de Hollywood desde tiempos inmemorables. Por lo tanto, existe una extensa lista de películas sobre esta temática. 

Es por esto que, si el periodismo y el cine son tu pasión, tienes mucho contenido para tu tiempo libre. Entre tanta oferta, existen algunas películas de muchísima calidad, desde clásicas a más modernas.

Aquí te contamos las cuatro mejores películas sobre periodismo. Estas son: 

1. “Ciudadano Kane” (Citizen Kane) 


El clásico de Orson welles estrenó por primera vez en los cines en 1941, y la historia gira en torno a la incógnita de la vida de Charles Foster Kane. Si eres periodista, y no has visto esta película aún, corre a verla.  

2. “Todos los hombres del Presidente” (All the president's men) 


Tal vez sea la primera película que viene a tu mente cuando piensas en la relación entre el cine y el periodismo. El film de Alan J. Pakula, explora el rol de dos jóvenes periodistas en el Washington Post, inmersos en el caso Watergate, un hito en la historia del rubro. 

3. “En Primera Plana” (Spotlight)


En este caso, estamos hablando de una película mucho más moderna. Estrenada en el año 2015, el film de Tom McCarthy presenta el famoso caso de investigación llevado a cabo en The Boston Globe, que desenmascaró el escándalo de la Iglesia católica y abusos sexuales. 

4. “Los archivos del Pentágono” (The Post) 


Es la más moderna de esta lista, y se trata del último film del prestigioso Steven Spielberg. La película explora, ambientada en la década del 70, la publicación de los Papeles del Pentágono, por un grupo de periodistas del Washington Post y el New York Times. 

Si eres periodista, o estudiante de Periodismo, no dejes de ver estas películas, no te vas a arrepentir. 

Para información sobre carreras en Madrid, continúa navegando en https://universidadesenmadrid.es/.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.