Conoce el apasionante mundo de los eventos con éstas carreras online


Conoce el apasionante mundo de los eventos con estas carreras online


miércoles, 31 de marzo de 2021

La Organización de Eventos no es una profesión nueva, sin embargo no para de manifestarse en distintos sectores de la sociedad. Esto responde a la amplitud que va teniendo el mundo con las fronteras invisibles y la comunicación constante. Hoy te contamos de qué tratan las carreras online en Organización de Eventos y a dónde puedes estudiarlas.



Muchas profesiones que hasta ayer aparecían invisibles ante la lente de las Universidades tradicionales, van tomando cuerpo y color en las nuevas propuestas brindadas por las Universidades online. La necesidad de profesionalizar campos que no estaban siendo legitimados por las carreras tradicionales, ha llevado a brindar un abanico de posibilidades para las nuevas generaciones de estudiantes. 

¿Qué es la Organización de Eventos?


La Organización de Eventos ha llegado para cambiar los conceptos y por consecuencia a todos los eventos, reuniones y conferencias que se llevan a cabo alrededor del mundo. Su nombre parece decirnos el total de sus funciones pero la verdad es que no podemos ni imaginarlo.
El Organizador de Eventos es la persona encargada de planear cualquier evento en su totalidad: Realiza los distintos presupuestos - Selecciona y reserva todo, desde el espacio en dónde se llevará a cabo hasta el catering - Organiza el número de asistentes, invitados, lugares, etc. Sus tareas son incontables pero al tener una carrera con formación tan amplia, es capaz de llevar a cabo todo tipo de retos.

En la carrera de Organización de eventos se ven muchas asignaturas de distintos campos académicos con el fin de que el profesional pueda desenvolverse de manera autónoma y eficaz. Algunas de las asignaturas son:

  • Planificación
  • Relaciones Públicas
  • Comunicación y medios
  • Ceremonial y Protocolo
  • Economía

Cada una de las asignaturas cuentan con material teórico y práctico para que no sólo el estudiante pueda conocer los conceptos sino también estar preparados para lo práctico en los casos en que surgen crisis o cualquier tipo de problemáticas.

En España hay muchas Universidades online y presenciales que ofrecen año tras año distintas formaciones referidas a este campo académico. 

Te presentamos distintas propuestas en carreras online con las que podrás convertirte en el profesional que todos busquen:



Las universidades online brindan la posibilidad de formarse profesionalmente estudiando desde casa, manejando los horarios para poder combinar la formación con el trabajo, hobbies u otras actividades.
La autonomía y flexibilidad de estas carreras online llevan al estudiante a dedicarle el tiempo que realmente tenga disponible, absorbiendo el conocimiento en el momento justo.

Si deseas saber más sobre carreras online u otras universidades online, puedes ingresar a nuestro portal y allí encontrarás toda la oferta educativa de España.

No dejes pasar más tiempo, el 2021 puede ser el año que te convierta en profesional




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.