Conoce las carreras online en Ecommerce que puedes estudiar

Conoce las carreras online en Ecommerce que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar

miércoles, 7 de abril de 2021

La atención personalizada se ha visto desvanecer ante el comercio electrónico. Nuevas formas de acercar el producto al cliente ha generado nuevas formas de comercializar y hoy te contamos en qué universidades online puedes estudiar para ser un profesional exitoso del ecommerce.

El comercio electrónico se ha visto en su auge con la pandemia por COVID 2019 pero existe hace mucho tiempo y su éxito alrededor del mundo es incalculable. En España existen distintas carreras online dedicadas a esta disciplina que puedes estudiar desde donde te encuentres. Hoy te presentamos datos importantes del Ecommerce y las universidades online en donde puedes estudiarlas.

Definición de Ecommerce

Antes que nada debemos saber de lo que estamos hablando. El Ecommerce o comercio electrónico es el intercambio de productos o servicios a través de internet. Puede ser en redes sociales, páginas web o aplicaciones móviles desde dónde podemos no sólo mostrarle al cliente el producto o servicio que tenemos en venta, sino también producir el intercambio, todo en el mismo lugar.

Como toda disciplina, tiene distintas subáreas que lo llevan a especializarte en items particulares del comercio electrónico y por supuesto, también encontraremos distintos modelos de trabajar el Ecommerce. Esto es muy importante ya que conformará la mirada con la que se llevará adelante todo el proceso.

Modelos de Comercio Electrónico:

• Tienda Online: Tienen las mismas características que la tienda física pero se adaptan al formato de internet.
  • Terceros: En donde la venta se la deja a otra tienda. Tal como pasa en las tiendas físicas que venden también otras marcas, aquí la venta es por afiliación.
  • Marketplace: Son plataformas grandes que alberga distintas marcas de un rubro o de varios. En ellas puede acoplarse nuestra marca y ofrecer sus productos.
  • Automatización: Es quizás el modelo menos utilizado más por desconocimiento que por dificultad. Se trata de generar la suscripción de los clientes para poder enviar contenidos digitales de nuestros productos o servicios directamente a su mail.

Muchas son las maneras de vender online que podemos llegar a encarar, lo importante es hacerlo con conocimiento y profesionalismo. Por eso frenamos la espera y te presentamos tres carreras online que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar en distintas universidades online:

Puedes conocer otras carreras online en nuestro portal y navegar por distintas universidades online y presenciales en donde puedes formarte.

¡No pierdas más el tiempo, hoy mismo puedes comenzar tu camino profesional!