¿Qué carreras en Ciencias de la Salud puedo estudiar en Madrid?


¿Qué carreras en Ciencias de la Salud puedo estudiar en Madrid?


viernes, 1 de abril de 2022

Diferentes instituciones educativas y universidades te brindan la oportunidad de estudiar en Madrid de una forma diferente e innovadora al formarte en diferentes carreras en Ciencias de la Salud en la capital española. Aquí te hablaremos sobre tres de estas, ¡Continúa leyendo este artículo hasta el final! 



¿Vives en Madrid o quieres especializarte en una carrera relacionada con las Ciencias de la Salud en esta ciudad? Pues estás en el artículo indicado. Aquí te haremos un breve recorrido por tres carreras, de diferentes niveles académicos, que te ofrece una de las universidades más conocidas en España. Así, te hablaremos de un máster, una especialización y un grado, cada una de estas carreras se enfoca en un área diferente de la Salud y Medicina. ¡Sin más preámbulo, empecemos!


Conoce estas tres carreras en Ciencias de la salud para estudiar en Madrid 

Pero primero, iniciemos con lo más importante. ¿Qué universidad te ofrece estos tres programas académicos para estudiar en Madrid? Se trata de la Universidad de Alcalá. Una institución de educación superior con sede principal en la capital española. El objetivo principal de esta universidad es la formación integral de sus estudiantes tanto profesional como personal a través de una docencia de calidad que pueda brindar la creación y transmisión del conocimiento en ellos.

Esta universidad en Madrid cuenta con más de 29.000 estudiantes, 1627 profesores e investigadores y 762 trabajadores administrativos, datos que demuestran la calidad académica que puede ofrecer, intentando ser una universidad líder en internacionalmente. Además, la Universidad de Alcalá se resalta por su labor investigativa y sus estudios. Tiene más de 38 titulaciones de Grado, una variedad amplia de programas de posgrado y formación continua. 


Así mismo, es una de las universidades en Madrid que cuenta con diversos programas y estudios enfocados en las Ciencias de la Salud, demostrando su compromiso con las disciplinas que entran dentro de esta área del conocimiento.  Así, dentro de su oferta académica de Grados ofrece uno especializado en Fisioterapia.


1.  Grado en Fisioterapia 

Al estudiar este programa, aprenderás y adquirirás todos los conocimientos necesarios que te capacitarán para identificar, describir, tratar y comparar problemas de salud que pueden solucionarse a través de una rama de la Salud y Medicina como lo es la Fisioterapia. De esta manera, durante los cuatro años que cursarás este Grado en Fisioterapia en la Universidad de Alcalá, asistirás a diferentes cursos en los que aprenderás sobre los métodos, procedimientos, modelos y técnicas que forman parte de esta disciplina. 


El plan de estudios de este Grado en Fisioterapia cuenta con asignaturas y contenidos que te formarán en habilidades de Liderazgo, Compromiso ético y Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. Así mismo, te formarás como un profesional capaz de desempeñarte en cargos en los que puedas realizar funciones básicas como un fisioterapeuta. 


De hecho, uno de los objetivos principales de este grado es que puedas conocer los cambios fisiológicos y funcionales derivados de las afecciones Médico-Quirúrgicas más prevalentes de los distintos aparatos y sistemas así como ser capaz de reconocer y evaluar el estado funcional las diferentes estructuras corporales mediante la exploración física, específicamente del aparato locomotor, sistema nervioso y vascular periférico. 

Otras de las habilidades que adquirirás al estudiar el Grado en Fisioterapia son:


  • Adquirir el conocimiento que permita leer, comprender y analizar la literatura profesional básica referente al estado de enfermedad y a sus tratamientos médicos y quirúrgicos.
  • Conseguir la adquisición de un lenguaje general de las ciencias
  • Desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo, así como comprensión de la enfermedad y sus tratamientos médicos y quirúrgicos y de la investigación.


2.  Especialización en Dermatología Clínico-Quirúrgica

Si lo que estás buscando es una carrera relativamente corta que pueda proveerte el aprendizaje necesario en una rama de la medicina, esta Especialización en Dermatología Clínico-Quirúrgica es para ti, ya que tiene una duración de un semestre y está compuesta por una materia.

Esta especialización forma parte de las especializaciones en Salud que te ofrece la Universidad de Alcalá y tiene como objetivo principal prepararte como un futuro profesional especialista en la Dermatología Clínico-Quirúrgica que sea capaz de ofrecer un correcto diagnóstico y tratamiento de los problemas cutáneos así como revisar y actualizar los tratamientos más habituales en la práctica clínica. De esta manera, el plan de estudios de esta especialización cuenta con contenidos innovadores, actualizados y diferentes que te permitirán ser un profesional de calidad excepcional en España. Al estudiar esta carrera en Madrid, durante seis meses abordarás temáticas como:


  • Conocer la situación actual en el abordaje clínico-quirúrgico del paciente con patología dermatológica.
  • Actualizar los aspectos clínicos y diagnósticos de las patologías mediadas por el SI.
  • Conocer, revisar y actualizar las opciones terapéuticas disponibles para el correcto abordaje y manejo de las enfermedades dermatológicas.


3.  Máster Universitario en Salud Pública

Pero esto no es todo lo que te ofrece la Universidad de Alcalá. Si lo que quieres es alcanzar un titulo universitario más alto, esta universidad te ofrece sus diferentes Másteres de Salud y Medicina que puedes estudiar en Madrid. Uno de ellos es el Máster Universitario en Salud Pública, el cual tiene una duración de 12 meses y su propósito principal es que, al culminar los estudios académicos seas capaz de aplicar los conocimientos vistos para el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de investigación en Madrid, España y a nivel mundial.


De esta manera, al estudiar este máster adquirirás los fundamentos teóricos así como las herramientas prácticas para ser capaz de resolver de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.


También, el plan de estudios de el Máster en Salud Pública cuenta con contenidos enfocados en enseñar la importancia de las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a los conocimientos aprendidos en el aula de clases.

¿Cuál de estas tres carreras en Ciencias de la Salud te gustó más? ¿Aún no te decides? ¡No pasa nada! Puedes navegar y descubrir más universidades y carreras especializadas en la Salud y Medicina en Madrid o también puedes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales para tener una atención personalizada por parte de uno de nuestros asesores.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenmadrid.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.