Cuáles son los profesionales más demandados por las empresas en Madrid

jueves, 23 de julio de 2020

Elegir una carrera de grado no es tarea fácil, y ver qué es lo que buscan las empresas puede ayudarte.

La EvAU ha terminado y son más de 20.000 alumnos madrileños que han hecho la prueba deben elegir carrera. En esta elección, compiten con más de 300.000 que han aprobado los exámenes de acceso en toda España y pueden optar por cursar los grados de cualquier universidad del país.

A la hora de elegir una titulación de grado, se deben tener en cuenta varios factores, como los gustos, intereses, la vocación, la salida laboral, entre otros. Es clave saber que, según un informe elaborado por Adecco, más del 62% del empleo en el país requiere la posesión de una titulación universitaria o un grado superior.

Si bien no es recomendable elegir una carrera por su salida profesional o el salario que obtendrás, puede reafirmar tu decisión.

Las más demandadas: ADE e informática

Este informe ha concluido que la titulación mas demandada ha sido Administración de Empresas y finanzas, que se consolida como la carrera con mayor salida laboral en España. Las notas de corte en los ingresos a esta carrera online o presencial, ha sido de las mas altas: 8,972 en la Universidad Complutense de Madrid y 9,790 en la Universidad Autónoma de Madrid.

En el segundo escalón se encuentra la Ingeniería Informática, que, si bien su demanda ha caído en los últimos años, su porcentaje de puestos ofertados sigue siendo alto. La nota de corte también ha sido de las más altas, liderando Madrid en un 10,006 en la Universidad Carlos III y un 9,267 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Top 5 de carreras más demandadas.

1. Administración de empresas
  2. Ingeniería informática
  3. Ingeniería Industrial
  4. Marketing
  5. Psicología y psicopedagogía.

En el mundo de los Dobles Grados, el que lidera es el doble grado en Administración de Empresas y Derecho, que ocupa el sexto puesto en el ranking total.

Lo más demandado por Área
Carreras jurídico-sociales: si bien su demanda ha descendido, se suman a las ya nombradas en la lista las del campo de Relaciones Públicas y Economía.
Carreras técnicas: la demanda de estas carerras esta en constante crecimiento, dado el crecimiento de las nuevas tecnologías. Además de Ingeniería informática, se busca la Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones.
Carreras en salud: la líder es psicología y pedagogía, pero luego le siguen Enfermería, Medicina y Biomedicina, Farmacia y Odontología.

¿Estás listo para elegir la carrera más adecuada para ti? Utiliza nuestro buscador para encontrar toda la oferta académica en grados, masters, doctorados y diplomados que Madrid tiene para ofrecerte.

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado